yaco.net > musiq > janoide1 castellano | english

Conciertos en el LIMb0 #3 - janoide1
un concierto de arte sonoro en secondlife y el mundo real.

oe3+yaco+computo
sábado 16 de junio

concierto en vivo en el museo de arte moderno de buenos aires en simultáneo con la sede del sello vibration institute en secondlife, presentando texturas sonoras de santiágo peresón [yaco] junto con trabajos del prototipo de compositor experimental oe3 ejecutados en tiempo real. instalaciones visuales y video presentados por el artista audiovisual computo desde los ángeles.

secondlife - 3:00 pm slt
vibration institute
kitsune (32, 112, 681)

buenos aires - 19:00 art
museo de arte moderno
av. corrientes 172, segundo piso

———————

Conciertos en el LIMb0 07 #3

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Sede transitoria: Av. Corrientes 172, segundo piso
Coordinación: Jorge Haro

Sábado 16 de junio, 19:00 ART
José Manuel Berenguer [Spain]
oe3+yaco (Santiágo Peresón) [Argentina]

Auspicia: Arnet - Telecom
Agradecemos el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).

———————

Conciertos en el LIMb0
(Laboratorio de Investigaciones Multidisciplinarias buenos aires 0)

Los Conciertos en el LIMb0 son parte de un proyecto de divulgación de nuevas expresiones musicales y de arte sonoro construidas desde la investigación estética y técnica en áreas de cruce entre lenguajes y nuevas tecnologías. Esta actividad de investigación y difusión se viene desarrollando como parte del programa de LIMb0 desde el año 2002, no sólo en forma de conciertos sino también como conferencias, workshops e instalaciones. De la programación de los Conciertos en el LIMb0 ya han participado Sergi Jordá (España), Manuel Rocha Iturbide (México), Pablo Reche (Argentina), Jorge Castro (Argentina), Daniel Varela (Argentina), Rubén García (España), Francisco López (España), Szkieve (Bélgica/Canadá), Audio Das Poly (Argentina), Zbigniew Karkowski (Polonia), Antón Ignorant (España), Xavier Erkizia (España), Christian Gallarreta (Perú), Noema (Argentina), Brian Mackern (Uruguay), Víctor Nubla (España), Juan Reyes (Colombia), Cornucopia (Puerto Rico) y Jorge Sad (Argentina), Christian Dergarabedian (Argentina), Andrés y Ralf (Argentina), Wilson Sukorski (Brasil).

Todo lo hecho ha sido posible a partir del apoyo de las siguientes instituciones: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural de España de Buenos Aires, Centro Cultural España-Córdoba, Centro Cultural Parque de España de Rosario, Centro Cultural de España en Montevideo, Espacio Fundación Telefónica, Universidad de Tres de Febrero, Embajada de México, Embajada de España, Embajada de Perú, Embajada de Colombia, Museo de Arte Contemporáneo de Posadas (Misiones), Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM) de Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y la Universidad de Palermo.

———————

oe3+yaco

oe3 es un prototipo de compositor no humano desarrollado por Santiágo Peresón como parte del proyecto oveja eléctrica, que tiene el objetivo de crear un compositor artificial: un sistema que, mediante procesos existentes dentro de una o más computadoras, sea capaz de escribir música de una manera no aleatoria e independiente, con la menor influencia posible por parte de los gustos o criterios estéticos del programador/meta-compositor. oveja eléctrica ganó el primer premio en la categoría 'Proyecto Multidisciplinario Experimental - Premio LIMb0' otorgado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, diciembre 2003. http://yaco.net/oe/

Santiágo Peresón nació en Buenos Aires, Argentina, en 1971. Desde mediados de los 90 trabaja sobre procesos experimentales de composición, incluyendo composición algorítmica, meta-composición (creación de sistemas que a su vez crearán sonido) y métodos indeterminados. Presentó trabajos en Buenos Aires (Argentina), Amberes (Bélgica), Bruselas (Bélgica), Córdoba (Argentina), Linz (Austria), Lima (Perú) y San José (EE.UU.). Participó del festival Ars Electronica 1997 (Informationsmaschine Mensch), Linz; del ciclo de conciertos 2ArCon 1998 en la Scala de San Telmo, Buenos Aires; del Festival Internacional de Video/Arte/Electrónica (VAE10), Lima; y del ciclo re:mote del Decimotercer Simposio Internacional de Arte Electrónico (ISEA2006), San José.
http://yaco.net/

———————

Computo (Joe Caputo)

Computo es un compositor y músico electrónico de Los Angeles, California. Mediante la utilización de software, incluyendo programas diseñados por él mismo, e incorporando todo tipo de elementos electrónicos nuevos y arcaicos, análogos y digitales, Computo interpreta todos los géneros de música electrónica, desde drum'n'bass hasta glitch, breaks e IDM. Nacido de las cenizas de un terrible accidente, Computo no es más humano que máquina...

Computo fue una vez un hombre, Joe Caputo. Graduado del Berklee College of Music, músico clásico y de jazz, Joe había tocado con varias leyendas, incluyendo a Wynton Marsalis y Kenwood Dennard. En Berklee, Joe estudió extensivamente síntesis musical y sampling, junto con diseño sonoro, con el profesor de Síntesis, Dr. Richard Boulanger.

Joe había hecho giras por el mundo, incluyendo toda Europa, pero en la noche de su accidente estaba en su casa, durmiendo bajo sus torres monolíticas de equipamiento de estudio. De alguna manera estas torres cayeron, aplastando a Joe bajo casi una tonelada de electrónica. Luego del accidente, Joe terminó siendo más máquina que hombre, con un monitor de computadora permanentemente fusionado a su cuerpo en el lugar de su cabeza. En la confusión del accidente, Computo comenzó compulsivamente a construir equipos electrónicos. Creó un numero de instrumentos incluyendo el Guitum (un instrumento de percusión electrónico programable construido a partir de una vieja guitarra) que se transformó en su obsesión. Computo ha presentado su música a través de Estados Unidos, incluyendo performances con el afamado Club Delf de Boston. Desde su llegada a Los Angeles en julio de 2005, ha tocado con Edit (Planet Mmu, Alpha Pup), Daedelus (Ninja Tune), Boom Bip (Warp, Lex), Terminal 11 y 8 Frozen Modules, entre otros. Computo ha interpretado su música en múltiples estaciones radiales universitarias, incluyendo la renombrada Revolutions, electronic music radio show (WERS 88.9 Boston), del Emerson College.

http://myspace.com/computo

———————

Vibration Institute

La misión de Vibration Institute es maximizar la innovación musical aprovechando el poder del cambio tecnológico rápido y radical.

Actuamos como un centro de conección en red e información para aquellos que buscan mejorar el futuro humano utilizando la tecnología musical.

Por estos medios esperamos expandir las posibilidades de la vida humana, aumentar la inteligencia, optimizar la psicología, mejorar sistemas sociales, y ponerle ritmo a la cosa.

Vibration Institute fue lanzado con una serie de conciertos en vivo en el festival MIAMBIENT en Miami Beach en marzo de 2007. Actualmente operamos un sello grabador en línea y un espacio de performance en vivo en Second Life, donde exploramos las posibilidades de ejecución y colaboración en mundos virtuales.

http://vibrationinstitutemusic.com/

———————

John von Seggern

John von Seggern es el Director Artístico de Vibration Institute. Es productor, diseñador de sonido, DJ y escritor. Instalado actualmente en el sur de California luego de pasar una década en Asia (Tokyo y Hong-King para ser más exactos) haciendo giras y grabando con algunos de los más influyentes artistas de la región. Actualmente vive en Los Angeles, donde presenta su blend único de música techno electro jazz ambient con algunos de los músicos más importantes de la ciudad.

Su avatar Johnvon Watanabe dirige el espacio de performance en vivo de Vibration Institute en Second Life, y presenta paisajes sonoros originales basados en techno minimal y ambient en diversas locaciones a través del mundo virtual.

Johnvon Watanabe presentará un set minimal techno en la recepción posterior al concierto de oe3+yaco.