yaco.net > oveja eléctrica castellano | english

el objetivo de oveja eléctrica es crear un compositor artificial: un sistema que, mediante procesos existentes dentro de una o más computadoras, sea capaz de escribir música de una manera no aleatoria e independiente, con la menor influencia posible por parte de los gustos o criterios estéticos del programador/meta-compositor.

———————

etapas:

oe:mat oe3 [oe:afol] (en proceso)

oe3 es un replanteo del sistema en forma modular que se basa en las etapas anteriores, agregándoles nuevas funcionalidades como la búsqueda y selección de estímulos, distribución de composiciones y aprendizaje por refuerzo. la mayoría de los módulos podrán ser entrenados utilizando recompensas generadas mediante el análisis del comportamiento de la audiencia.


oe3:spectrofoto (terminándose)

spectrofoto es el primer módulo subcompositor implementado. utiliza una técnica basada en la transformación de imagenes en sonidos fuente, que luego serán procesados y mezclados para obtener la obra final. oe3:spectrofoto fue invitado a participar del ciclo organizado por el sello Aloardí en Lima (Perú), durante el Festival Vae 10.

———————

oe:mat oe:mat (terminada 2006-06)

basado en la etapa anterior (oe:onen), aunque con la capacidad de componer piezas más largas y coherentes para tres instrumentos controlados vía midi (piano, rhodes y pedal de bajos). la estructura global es generada por un automata celular y un paseador aleatorio.

———————

oe:onen oe:onen (terminada 2006-06)

compositor generativo de piezas cortas para piano, basado en una red neuronal y un generador algorítmico de gama. la red neuronal ('onen') recibe una imagen seleccionada al azar como impulso y genera una lista de notas a ser ejecutadas.

———————

oveja eléctrica ganó el primer premio en la categoría 'Proyecto Multidisciplinario Experimental - Premio limb0' otorgado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, diciembre 2003.


se presentó en conciertos, conferencias y un taller durante junio de 2006 en el ciclo 'Huelga de Compositores' organizado por el sello Aloardí dentro del Festival VAE10 en Lima, Perú.